Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes turísticos comenzarán a circular por Asturias en julio, con tres rutas temáticas

Operadores:  Noticia de actualidad


Los puertos y acantilados, La sidra y los dinosaurios y La biosfera y la mina son las tres prouestas que se ofertarán este verano

El Principado de Asturias y Renfe han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto Trenes turísticos de Asturias, que impulsa el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y promocionar también actividades culturales y sociales, a través de tres rutas temáticas de un día que combinan viajes en tren con visitas guiadas a espacios singulares de la Comunidad.


(26/06/2019)  

Los tres circuitos ferroviarios que se ofertarán tiene un precio de 45 euros para adultos y tarifa reducida de 20 para menores de 4 a 13 años. Los itinerarios se han diseñado a partir de los productos de cabecera definidos en el Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020, que apuesta por una actividad turística respetuosa con los recursos naturales, y por el equilibrio, para que el turismo beneficie a todo el territorio.

Tres rutas temáticas

Las rutas temáticas son los siguientes:

-Los puertos y acantilados, con salidas el día 13 de julio y el 10 de agosto. Incluye el viaje entre Gijón y Cudillero, con visitas al cabo Peñas, a su centro de interpretación y un paseo por el acantilado.

-La sidra y los dinosaurios, que parte los días 20 de julio y 24 de agosto desde Oviedo hasta Arriondas. Incluye visitas al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga, y a instalaciones relacionadas con la cultura sidrera en Villaviciosa y Nava.

-La biosfera y la mina, con salidas el 27 de julio y el 17 de agosto, comprende el trayecto de Gijón a Laviana, con visitas al Museo de la Minería y de la Industria (MUMI), en San Martín del Rey Aurelio, y a diversos recursos ubicados en el entorno del Parque Natural de Redes (reserva de la biosfera).

El Gobierno de Asturias ha prestado apoyo técnico a Renfe Viajeros para el diseño de las rutas y también financia parte del proyecto. Por su parte, la operadora asume las obligaciones y responsabilidades del transporte de viajeros y la contratación de los autobuses necesarios para complementar cada ruta.