Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cercanías Madrid implanta a partir del 1 de julio la tarjeta sin contacto “+Renfe&Tú” de manera exclusiva

Operadores:  Noticia de actualidad


Se dejarán de emitir los billetes con banda magnética, que únicamente seguirán existiendo para el “Combinado Cercanías” incluido en los billetes de AVE y Larga Distancia

A partir del próximo lunes, 1 de julio, Cercanías Madrid implantará de forma definitiva a la tarjeta sin contacto “+Renfe&Tú” para todos sus títulos de transporte y dejará de emitir los billetes con banda magnética, que únicamente seguirán existiendo para el “Combinado Cercanías”, incluido en los billetes de los viajeros de los servicios AVE y Larga Distancia.


Cercanías Madrid implanta a partir del 1 de julio la tarjeta sin contacto “+Renfe&Tú” de manera exclusiva
 
 
 

(28/06/2019)  

Desde el lunes, los usuarios del servicio de Cercanías Madrid deberán tener una tarjeta sin contacto bien personalizada o, en el caso delos viajeros menos habituales, que hacían uso de billetes sencillos o billetes de ida y vuelta, la tarjeta no personalizada. Ambas son reutilizables para cargar los títulos de viaje en sucesivas ocasiones. El coste del soporte de la tarjeta no personalizada es de 0,50 euros y una vez adquirida puede recargarse y utilizarse de nuevo sin tener que volver a abonar esa cantidad.

La tarjeta sin contacto “+Renfe&Tú” de Cercanías de Madrid permite un acceso más rápido a los andenes, al proporcionar mayor velocidad de validación y reducir tiempos de espera para acceder o salir del andén. Se puede recargar con los títulos de transporte utilizados por el usuario en taquillas y máquinas autoventa del núcleo de Cercanías, debiendo validar los viajes antes de viajar en los controles de acceso o máquinas validadoras.

El proceso de implantación de la tarjeta “+Renfe&Tú” en Cercanías Madrid en sus dos modalidades —personalizada y no personalizada— comenzó en 2016. Desde su lanzamiento se han activado más de 213.000 tarjetas personalizadas y más de dos millones de soportes no personalizados.