Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurado el puente de Champlain entre Canadá y Estados Unidos, construido por ACS

Empresas:  Noticia de actualidad


Para ocho carriles de autopista y una línea ferroviaria urbana

La pasada semana se inauguró el nuevo puente de Champlain, construido por ACS, que, con 3,4 kilómetros de longitud sobre el río Saint Lawrence, conecta Estados Unidos con Canadá.


(04/07/2019)  

En la obra que se ha construido en menos de cuatro años se han empleado 74.000 toneladas de acero, 93.000 metros cúbicos de hormigón y 25.000 toneladas de asfalto. La longitud del atirantado es de 364 metros mientras que la del puente es de 529 metros sin contar los viaductos de acceso.

En el tablero irán ocho carriles de autopista y una línea de tren urbano que también está construyendo ACS que también ha ejecutado toda la infraestructura de aproximación más la reconfiguración de los tramos de autopista adyacentes.

Tráfico

El Puente de Champlain soporta uno de los mayores niveles de tráfico de Canadá, ya que supera los 60 millones de vehículos al año y constituye uno de los accesos principales a la Isla de Montreal por su lado Este. El puente se inscribe en una de las principales rutas de intercambio comercial entre Estados Unidos y Canadá y el consorcio formado por Iridium, Hochtief PPP Solutions, Dragados y Flatiron los operará durante treinta años.