Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción de proyectos de reposición y ejecución de cerramientos en la red convencional

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe cercano a los 6 millones de euros

Adif ha licitado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyectos de reposición y ejecución de cerramientos en el ámbito de la red convencional, por importe de 5.988.106 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.


Licitada la redacción de proyectos de reposición y ejecución de cerramientos en la red convencional
 
 
 

(04/07/2019)  

El objetivo de este contrato es definir las actuaciones necesarias y redactar los proyectos de obras para reponer o dotar de cerramientos las zonas urbanas y pasos viciosos de la red convencional que actualmente no disponen de protecciones que impidan el acceso de forma irregular a las líneas de Adif.

Las actuaciones a ejecutar permitirán incrementar los niveles de seguridad en el entorno de las zonas afectadas, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones, evitando los tránsitos no permitidos por las vías y la creación de pasos indebidos en puntos no autorizados.

Por razones operativas, el contrato se ha dividido en siete lotes, seis de los cuales se corresponden con las áreas geográficas Centro, Noroeste, Sur, Este, Noreste, Norte, y un lote destinado a cerramientos en las terminales de transporte de mercancías en todo el ámbito nacional.

Plan de mejora de la seguridad frente a cruces indebidos

Esta licitación se enmarca en el “Plan de mejora de la seguridad en los sistemas de protección de la infraestructura frente a cruces indebidos”, que a su vez forma parte de una iniciativa global denominada “Plan Integral de Mejora de la Seguridad de los Cruces de Vía 2018-2028”.

Este Plan responde al objetivo de reducir los arrollamientos accidentales en los cruces de vía que no cuentan con pasos a distinto nivel en toda la red ferroviaria, abordando la cuestión desde un punto de vista integral.