Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Terminadas las obras de la línea del Duero, en Portugal

Internacional:  Noticia de actualidad


La accidentada topografía ha requerido el uso de drones y de un helicóptero para concluir los trabajos

Infraestructuras de Portugal, IP, ha finalizado las obras de refuerzo de la seguridad en la línea del Duero con la instalación de redes de protección y de barreras dinámicas de alta resistencia en las zonas de pendiente, que han supuesto una inversión de alrededor de 247.000 euros. 


Terminadas las obras de la línea del Duero, en Portugal
 
 
 

(05/07/2019)  

La intervención ha permitido estabilizar laderas y mejorar las condiciones del tráfico ferroviario, eliminando una limitación de velocidad de 10 km/h implementada en algunas zonas ante la presencia de bloques de piedra sueltos que podrían haber comprometido la seguridad en un área de alto riesgo.

A causa de lo accidentado del terreno, al que no se puede acceder por carretera, la movilización de equipos materiales se ha realizado con un helicóptero. Además, antes del desarrollo de las obras, dada la dificultad de acceso al área, topográficamente muy accidentada, con fuertes relieves y pendientes muy pronunciadas, se contrató la inspección del terreno con drones.

Este apoyo tecnológíco ha permitido visualizar y realizar mapas de todas las áreas de riesgo, localizar exactamente los puntos con bloques de piedra sueltos y zonas inestables y con ello, mejorar la intervención y la planificación y reducir los costes finales.