Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ocio ferroviario y servicios especiales para el fin de semana

Operadores:  Noticia de actualidad



Trenes del Chupinazo de Renfe y Expofórum Valencia en Cercanías; 4ª Feria del Libro de Autor en Alicante Término; Actividades en el Museo de Asturias; Trenes a vapor en el museo vasco y a las fiestas de Pasajes con Euskotren; Servicio especial de Metro de Madrid con motivo de MADO; Refuerzo del Tram de Barcelona para el Festival Cruilla y exposición en Metro Bilbao


(05/07/2019)  

Trenes del Chupinazo de Renfe

Con motivo de las fiestas de San Fermín, mañana sábado Renfe ofrece 32.000 plazas de refuerzo en los Trenes del Chupinazo con origen y destino Pamplona. Esta oferta se extiende hasta el domingo 14 de julio. Los Trenes del Chupinazo saldrán desde Barcelona y Madrid.

Por otro lado, Renfe y Expofórum Valencia presentan una exposición fotográfica sobre la Exposición Regional de 1909 a bordo de un tren de cercanías. “Valencia 1909, tal como éramos” con 99 imágenes de gran formato viajará en el cercanías hasta el próximo 3 de agosto y se calcula que la disfrutarán hasta 250.000 viajeros.

 

Cuarta Feria del Libro de Autor en Alicante Término

Hasta el domingo se celebra en la estación de Alicante Término de Adif la Cuarta Feria del Libro de Autor. El vestíbulo principal acoge esta edición organizada por la Asociación de Escritores de Alicante en colaboración con Adif. + info

 

Actividades en el Museo de Asturias

Todos los sábados del mes de julio se celebra en el Museo del Ferrocarril de Asturias los “Sábados del vapor” poniendo en marcha locomotoras históricas, también de tracción diésel, preservadas en el museo gijonés. Los visitantes podrán desplazarse a bordo de coches de madera en pequeños recorridos por las instalaciones.

Por otro lado, durante este mes hay programadas una serie de actividades como talleres infantiles; la conferencia “El ferrocarril en el cine” con imágenes de la Filmoteca Nacional; la exposición “Siguiendo la vía” compuesta por fotografías aéreas del Ferrocarril Vasco Asturiano y la exhibición de la Maqueta Modular Ferroviaria.

 

Trenes a vapor en el museo vasco y a las fiestas de Pasajes con Euskotren

El museo de Azpeitia pone en circulación un total de tres trenes con tracción vapor con salida a las 12,30 horas mañana y pasado mientras que el tercero circulará mañana a las 18 horas. El horario es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas mañana y pasado mañana entre las 10,30 y las 14 horas. Además, se podrá visitar la exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi”

Por otro lado, mañana se reforzará el servicio nocturno de trenes debido a las fiestas de San Fermín en la localidad guipuzcoana de Pasajes. La relación Lasarte Oria  - Hendaya es la que tendrá dicho servicio nocturno reforzado.

 

Servicio especial de Metro de Madrid con motivo de Madrid Orgullo LGTBI 2019

La comunidad de Madrid pone en marcha un plan de movilidad especial con motivo del Madrid Orgullo LGTBI 2019. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid reforzará su servicio de transporte hasta el próximo domingo en metro, cercanías además de los autobuses urbanos e interurbanos. Más info

 

Refuerzo del Tram de Barcelona para el Festival Cruilla

Con motivo del Festival Cruilla Barcelona, el Tram reforzará su servicio en la línea T4 de Trambesós.hasta el próximo domingo.

 

Exposición en Metro Bilbao

Hoy se inaugura la exposición “Un mundo invisible” en la terminal de Sestao de Metro Bilbao. El Ente Vasco de la Energía, Gobierno Vasco e Inobe entre otras instituciones con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco organizan esta exposición que está compuesta por una selección de imágenes microscópicas en ocho paneles. Se podrá ver durante todo este mes y en agosto será trasladada a la estación de Santutxu.