Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid instalará siete ascensores en la estación de Tribunal

Operadores:  Noticia de actualidad


Dentro de las obras de renovación integral que finalizarán en diciembre de 2020

Metro de Madrid instalará un total de siete ascensores en la estación de Tribunal, líneas 1 y 10, con lo que será totalmente accesible para personas con movilidad reducida.


Metro de Madrid instalará siete ascensores en la estación de Tribunal
 
 
 

(10/07/2019)  

La implantación de los siete ascensores se inscribe en las obras de modernización de la estación que incluye revestimientos, instalaciones y tecnología y un sistema de impermeabilización de las bóvedas para eliminar las filtraciones. Los trabajos finalizarán en 2020 y tienen un presupuesto 11,8 millones de euros.

Uno de los ascensores será de acceso a la calle, otros dos distribuidores y otros cuatro facilitarán el acceso a los andenes, tanto de la línea 1 como de la línea 10. Esta estación forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 que cuenta con un presupuesto de 145,7 millones de euros y permitirá a Metro de Madrid pasar de un 63 a un 73 por ciento de estaciones totalmente accesibles con la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones.

Ascensores

Durante el pasado mes de mayo se pusieron en marcha 11 nuevos ascensores en cuatro estaciones de la red, tres en Barrio de la Concepción (línea 7), dos en Portazgo (línea 1), tres en Pavones (línea 9) y tres en Sevilla (línea 2).

Actualmente, están en marcha obras para instalar otros veintinueve ascensores en Gran Vía, Bilbao, Plaza Elíptica, Príncipe de Vergara y los ya mencionados de Tribunal. Además, se van a sustituir trece ascensores de siete estaciones por modelos más modernos y eficientes.