Operadores:  Noticia de actualidad



Trenes Turísticos de Asturias y Festival de la Sidra de Nava con Renfe Ancho Métrico; Trenes a vapor en el museo vasco y al Festival BBK Live con Euskotren; Actividades en el Museo de Asturias; Cortes en el Tranvía de Vitoria-Gasteiz; Interrupción del servicio en el Tram con motivo del World Roller Games Barcelona y Servicios especiales de tranvía la Valencia Tattoo Convention


(12/07/2019)  

Trenes Turísticos de Asturias y Festival de la Sidra de Nava con Renfe Ancho Métrico

Mañana comienzan a circular los Trenes Turísticos de Asturias con la Ruta de los Puertos y Acantilados. La campaña se mantendrá hasta finales de agosto. Dentro de las rutas temáticas de un día están “la biosfera y la mina”, “la sidra y los dinosaurios” y los citados “los puertos y acandilados”. Habrá dos salidas de cada una de las rutas con cien plazas cada una.

Por otro lado, Renfe ha programado siete servicios especiales de Ancho Métrico para asistir al Festival de la Sidra de la localidad asturiana de Nava. Mañana saldrán dos trenes especiales entre Oviedo y Nava mientras que durante la noche circularán en sentido contrario. Además, hay programados otros dos trenes entre Nava y Gijón.

 

Trenes a vapor en el museo vasco y al BBK Live con Euskotren

El museo de Azpeitia pone en circulación un total de tres trenes con tracción vapor con salida a las 12,30 horas mañana y pasado mientras que el tercero circulará mañana a las 18 horas. El horario es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas mañana y pasado mañana entre las 10,30 y las 14 horas. Además, se podrá visitar la exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi”

Por otro lado, hasta el domingo Euskotren ha programado un servicio especial de trenes noctunos para asistir al BBK Live en la línea 3 entre Kukullaga/Etxebarri y Matiko y en sentido inverso.

 

Actividades en el Museo de Asturias

Todos los sábados del mes de julio se celebra en el Museo del Ferrocarril de Asturias los “Sábados del vapor” poniendo en marcha locomotoras históricas, también de tracción diésel, preservadas en el museo gijonés. Los visitantes podrán desplazarse a bordo de coches de madera en pequeños recorridos por las instalaciones.

Por otro lado, durante este mes hay programadas una serie de actividades como talleres infantiles; la conferencia “El ferrocarril en el cine” con imágenes de la Filmoteca Nacional; la exposición “Siguiendo la vía” compuesta por fotografías aéreas del Ferrocarril Vasco Asturiano y la exhibición de la Maqueta Modular Ferroviaria.

 

Cortes en el Tranvía de Vitoria-Gasteiz

El próximo domingo y con motivo del Ironman de la capital vasca, Euskotren cortará la circulación del Tranvía de Vitoria-Gasteiz entre las paradas de Angulema y Parlamento.

 

Interrupción del servicio en el Tram con motivo del World Roller Games Barcelona

El Tram de Barcelona interrumpirá el servicio el domingo entre las 7,45 y las 12,15 horas en las líneas T2 y T3 para permitir el paso a los participantes del maratón World Roller Games Barcelona.

 

Servicios especiales de tranvía para acudir en Valencia Tattoo Convention

Metrovalencia, pone en funcionamiento a partir de hoy y hasta el domingo 14 servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Valencia Tattoo Convention. Durante el desarrollo del certamen, el servicio de tranvía circulará el viernes, entre la parada de Doctor Lluch y la de Feria y viceversa, con una frecuencia de paso de 30 minutos y, el sábado y el domingo entre 30 y 40 minutos, siempre entre las 6 y las 22 horas.También se puede acceder a Feria Valencia desde la estación Los Carolinas/Feria de la Línea 2 de Metrovalencia.