Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluidas la electrificación y la renovación entre Caíde y Marco de Canaveses, en la línea portuguesa del Duero

Internacional:  Noticia de actualidad


Nuevos servicios de pasajeros sin transbordo entre Oporto, Marco de Canaveses y Régua

Infraestruturas de Portugal ha finalizado la electrificación y renovación integral de vía del tramo de la línea del Duero, entre Caíde y Marco de Canaveses. El proyecto ha requerido una inversión de 10 millones de euros y ha un tiempo de ejecución de 270 días.


Concluidas la electrificación y la renovación entre Caíde y Marco de Canaveses, en la línea portuguesa del Duero
 
 
 

(23/07/2019)  

Los trabajos en el tramo de 14,2 kilómetros, han supuesto la electrificación, intervenciones en los túneles de Caíde, Gaviara y Bell, la renovación integral de la superestructura de vía, la ampliación de los andenes en los apeaderos de Oliveira y Recesinhos y la remodelación del andén en la estación de Livração. La electrificación permitirá eliminar 420 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2046 y mejorará los tiempos de viaje hasta en dieciséis minutos. Además, se reducirán los accidentes y los costes de explotación.

Nuevos servicios

Ya este año, será posible implementar nuevos servicios de pasajeros sin transbordo entre Oporto, Marco de Canaveses y Régua, un servicio que utlizarán hasta dos millones de pasajeros anuales. Con la mejora de la línea se duplicará la frecuencia de trenes suburbanos entre Oporto y Marco de Canaveses, pasando de siete a catorce trenes, y se aumentará un tren regional diaro por sentido entre Marco y Régua y dos entre Oporto y Régua. 

Esta actuación forma parte del proyecto de modernización de la Línea del Duero, que abarca una longitud total de 58 kilómetros entre Caíde y Régua, y que Infraestruturas de Portugal está desarrollando en el marco del plan Ferrovia 2020.