Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ocio ferroviario y servicios especiales para el fin de semana

Operadores:  Noticia de actualidad



Exposición fotográfica a bordo del Alvia Madrid – Cartagena; Más trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril; A las fiestas de Amorebieta, Ermua y Rentería con Euskotren; Actividades en el Museo de Asturias


(19/07/2019)  

Exposición fotográfica a bordo del Alvia Madrid – Cartagena

Desde hoy y hasta el 30 de agosto, un tren Alvia de Renfe que cubre la relación entre Madrid y Cartagena ofrece a los viajeros, se calcula que más de 35.000, la exposición fotográfica La Mar de Músicas, un festival de ida y vuelta” con motivo del 25 aniversario del citado festival y que está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la operadora. Entre las obras expuestas, en gran formato, hay primeros planos, referencias y detalles a artistas y músicos además de a los instrumentos musicales. Hasta el 25 de julio se celebrará en la ciudad dicho festival en diferentes espacios de la ciudad y que este año tiene como país invitado a Portugal.

 

Más trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

El museo de Azpeitia pone en circulación un total de seis trenes con tracción vapor con salida a las 12, 13, 17 y 18 horas mañana y pasado circulará uno a las 12 y otro a las 13 horas. El horario es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas mañana y pasado mañana entre las 10,30 y las 14 horas. Además, se podrá seguir visitando la exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi”

 

 

Servicio especial nocturno de Euskotren

Con motivo de las fiestas de Amorebieta y Ermua, Euskotren ha programado un servicio especial nocturno para mañana y los días 24 y 27 de este mes. La circulación de trenes entre Matiko – Deba – Matiko será cada dos horas con salidas desde Amorebieta-Traña/Zaldibar y Ermua/Deba.

Por otro lado, también el operador vasco refuerza también con servicio nocturno para asistir a las fiestas de Rentería. Mañana y el próximo miércoles el servicio especial de trenes nocturnos será entre las terminales de Lasarte Oria y Hendaya.

 

Actividades en el Museo de Asturias

Todos los sábados del mes de julio se celebra en el Museo del Ferrocarril de Asturias los “Sábados del vapor” poniendo en marcha locomotoras históricas, también de tracción diésel, preservadas en el museo gijonés. Los visitantes podrán desplazarse a bordo de coches de madera en pequeños recorridos por las instalaciones.