Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Publicado el nuevo catálogo de maniobras y operaciones del tren de Adif para el año 2020

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los servicios se prestarán en un total de veintiséis terminales logísticas

Adif ha publicado en su página web su nuevo Catálogo del Servicio de Maniobras y Operaciones del Tren para el año 2020, en línea con su objetivo de máxima transparencia en la gestión.


Publicado el nuevo catálogo de maniobras y operaciones del tren de Adif para el año 2020
 
 
 

(23/07/2019)  

Este catálogo se basa en la definición de un grupo de operaciones básicas —tierra, conducción e integral— que permiten fijar el conjunto de servicios, tanto generales como específicos, que se prestan en las terminales de Adif, así como en las instalaciones relacionadas con ellas.

Para el próximo año, Adif prestará este servicio en veintiséis terminales y sus instalaciones relacionadas. El documento recoge la oferta de esos servicios y los términos generales para su prestación para cada terminal, así como las condiciones económicas tanto a nivel de precios como de incentivos.

Novedades en la edición

Con relación a los precios de las operaciones básicas, y tras dos años en los que se han mantenido los mismos, se ha aprobado una actualización que, en promedio, supondrá un impacto económico inferior a 16 euros/tren-terminal.

Asimismo, respecto a las condiciones económicas, se han adoptado una serie de decisiones, como son definir en el catálogo los precios para las operaciones básicas para los años 2020 y 2021, mantener los precios de las operaciones básicas del año 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, así como los niveles económicos para alcanzar los descuentos previstos por agrupamiento de trenes e incrementar el descuento por la contratación de servicios que incluyan las operaciones integrales, pasando del actual 5,8 por ciento al 8,1.

Con estas medidas se intenta favorecer la planificación de la oferta que realicen las distintas empresas ferroviarias y otros explotadores de instalaciones de servicio a sus clientes.