Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 15.000 visitantes en la exposición del Centenario de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Las galerías subterráneas de la Nave de Motores abiertas por primera vez al público

Más de 15.000 personas han visitado en dos meses la exposición “100 años de Metro”, enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del centenario del Metro de Madrid que fue clausurada la pasada semana.


(23/07/2019)  

La Nave de Motores de Pacífico acogió la muestra de objetos históricos, textos y proyecciones audiovisuales que ha servido para dar a conocer la evolución de Metro de Madrid en un siglo.

Además, con reserva de plaza previa, se pudo hacer un recorrido guiado por las galerías subterráneas de la Nave de Motores lo que ha supuesto la primera vez en la historia en la que este espacio se ha mostrado al público en unja visita a la que han accedido más de 4.000 personas. El éxito de esta propuesta, ha impulsado a Metro de Madrid a organizar, periódicamente y bajo reserva previa, nuevas visitas a estas galerías.

Otras exposiciones

En la estación de Chamartín, sigue abierta al público la muestra de trenes clásicos restaurados que ya ha recibido más de 29.000 visitas. En ella, doce coches de distintas épocas reflejan la evolución del material móvil de Metro de Madrid desde sus orígenes hasta los años 60.

La muestra se completa con una colección de un centenar de elementos históricos del suburbano, desde piezas que se encontraban en las estaciones y trenes a vestuario de los empleados.

También en Chamartín se puede disfrutar de la muestra “Retratos Suburbanos”, en la que personalidades del mundo de la cultura, la literatura y el deporte como Joaquín Sabina, Lorenzo Silva o Chema Martínez, entre otros, rinden su particular homenaje a Metro a través de sus propios retratos realizados en sus estaciones favoritas.

Además, la fotografía histórica y documental es la protagonista de la “Línea Centenario”, que en los andenes, vestíbulos y pasillos de las estaciones que van de Cuatro Caminos a Sol (primer tramo del Metro de Madrid) muestra la evolución del suburbano desde 1919. Los andenes de la estación de Aeropuerto T1-T2-T3 también albergan una muestra fotográfica que exhibe parte de la historia de la compañía.

Estaciones tematizadas

Asimismo, Metro ha tematizado varias estaciones, como las de Rubén Darío que rinde homenaje a Antonio Mingote, con motivo del centenario de su nacimiento, con sus mejores ilustraciones y viñetas del suburbano, o la de Plaza de España ha sido decorada con el texto íntegro de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, de Cervantes.

La Latina acoge fotos históricas y contemporáneas de El Rastro, el mercado al aire libre que se celebra todos los domingos desde 1740, la de Arroyofresno está decorada con imágenes e ilustraciones de la Sierra de Guadarrama, y la de Portazgo con referencias al Rayo Vallecano y la San Silvestre vallecana, que se celebra en las inmediaciones de esta estación.