Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas las obras de adaptación de las vías de apartado en la estación palentina de Alar del Rey

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se ampliarán hasta los 750 metros de longitud, para impulsar el transporte de mercancías en la línea convencional Palencia-Santander

Adif ha adjudicado a la empresa a Cycasa un contrato para las obras de adaptación de las vías de apartado en la estación palentina de Alar del Rey, perteneciente a la línea convencional Palencia-Santander.


Adjudicadas las obras de adaptación de las vías de apartado en la estación palentina de Alar del Rey
 
 
 

(24/07/2019)  

El objetivo del contrato, que ha sido adjudicado por importe de 1.484.413 euros, es la ejecución de las actuaciones necesarias para conseguir una vía de apartado para trenes de 750 metros de longitud, para favorecer las operaciones y maniobras de trenes en tránsito por la línea, con destino y origen en el puerto de Santander.

Estación de Alar de Rey

El proyecto prevé la prolongación de la vía 2, que es actualmente la que tiene una mayor longitud. Para la adaptación de la vía de apartado y estacionamiento hasta alcanzar los 750 metros serán necesarias distintas actuaciones en la plataforma, la vía y la catenaria.

La nueva configuración de las vías requerirá, además, la adaptación de los sistemas de seguridad y comunicaciones, para lo que plantea la instalación de nuevas señales y equipos de detección acordes a la nueva configuración de los apartaderos. El contrato también contempla la reposición de los servicios afectados.