Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de cinco meses

El pasado viernes comenzaron las obras de construcción del aparcamiento en superficie de la estación de Granada, que lleva a cabo la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía como compensación por el paso del metro granadino por los terrenos de Adif en la avenida de Andaluces. La actuación cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.


En ejecución las obras del aparcamiento de la estación de Granada
 
 
 

(31/07/2019) El nuevo aparcamiento en superficie que dará servicio a la estación de ferrocarriles de Granada se localiza en la confluencia de la avenida de Andaluces con la calle Halcón, y dispondrá de 342 plazas, de las cuales 72 dispondrán de marquesinas para la sombra, entre las que se incluyen nueve plazas para personas con movilidad reducida y seis más para motocicletas.

Las plazas de aparcamiento tienen una medida de 5 x 2,5 metros, ampliándose hasta 3,6 metros de ancho en las plazas para personas con movilidad reducida. El parking dispondrá de todos los equipamientos necesarios para su gestión por Adif, incluyendo sistema de control de accesos, máquinas emisoras de tickets a la entrada, máquinas receptoras de tickets a la salida, barreras automáticas de entrada y salida, sistema de lectura automático de matrículas, cajeros automáticos de cobro y señalización, además de iluminación nocturna.

Otras actuaciones

La actuación incluye la ampliación del acerado de la calle Halcón, colindante con el aparcamiento, que supondrá una mejora de las condiciones de accesibilidad y el tránsito de personas con movilidad reducida por el tramo comprendido entre las calles Alondra y Faisán.

Esta ampliación exige, igualmente, la demolición del muro actual y la construcción de otro, retranqueado dos metros del primero, así como la ejecución de un nuevo acceso al aparcamiento para uso restringido desde la calle Halcón.