Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF se adjudica en consorcio el proyecto del Tranvía de Jerusalén

Empresas:  Noticia de actualidad


La nueva red estará completamente operativa en el año 2025

El consorcio Trans Jerusalem J-Net, formado por el Grupo CAF y la constructora Shapir ha sido seleccionado por Jerusalem Transportation Masterplan Team para ejecutar el proyecto del tranvía de Jerusalén.


(05/09/2019)  

El proyecto público privado que tiene un importe total superior a los 1.800 millones de euro, contempla la construcción de veintisiete kilómetros de vía, 53 nuevas estaciones y varios depósitos, que suponen la extensión en 6,8 kilómetros de la actual línea Roja y la construcción de la nueva línea Verde de 20,6 kilómetros, el diseño y suministro de 114 nuevos tranvías Urbos para la nueva línea y la rehabilitación de las 46 unidades que actualmente dan servicio en la Roja.

El consorcio suministrará los sistemas de señalización, energía y comunicaciones, y se encargará de la operación del sistema por un periodo de quince años con posibilidad de ampliación, y del mantenimiento durante veinticinco.

CAF

El importe del suministro a cargo de CAF supera los 500 millones de euros y abarca las nuevas unidades, la rehabilitación de las existentes, los sistemas de señalización, energía y comunicaciones, la integración del proyecto. A ello se añade el 50 por ciento de participación en la sociedad SPV que gestionará la operación y el mantenimiento de las dos líneas por un importe aproximado de 1.000 millones de euros.

El proyecto se iniciará este año y la nueva red estará completamente operativa en el año 2025. La línea Roja, inaugurada en 2011, (ver noticia) cuenta con 13,8 kilómetros y dispone de veintitrés estaciones, y transporta una media de más de 145.000 pasajeros al día.