Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid adjudica contratos de seguridad y mantenimiento por importe de 44 millones de euros

Operadores:  Noticia de actualidad


El de mayor volumen, 31,3 millones, es del servicio de vigilancia y seguridad en recintos y dependencias

Metro de Madrid ha adjudicado contratos, por un importe conjunto de más de 44 millones de euros, destinados mejorar la seguridad y el mantenimiento de instalaciones y trenes.


(12/09/2019)  

Metro de Madrid  ha adjudicado el servicio de vigilancia y seguridad en recintos y dependencias por 31,3 millones de euros a Segurisa, que sustituye a Ombuds actualmente en concurso de acreedores. Segurisa será responsable durante cuatro años de la seguridad en trece depósitos y cocheras de la red de Metro y asume los trabajadores de Ombuds.

También se ha contratado el servicio de mantenimiento integral del sistema de vídeo de estaciones, por 4,3 millones de euros con una duración de cuatro años. El contrato cubre un sistema de vídeo en las estaciones con más de 4.800 cámaras desplegadas en andenes, vestíbulos, cañones y pasillos, y cámaras en depósitos, cocheras y otros espacios, llegando a sumar en total más de 8.600.

Metro ha establecido también un acuerdo marco para los servicios de instalación y modernización de sistemas de control de estaciones y seguridad dotado con 2,95 millones de euros en un periodo de tres años. Estas instalaciones de control de estaciones incluyen subsistemas como el arranque automático de escaleras mecánicas, la megafonía, el telecontrol centralizado de estación o el control de accesos y anti-intrusión y rondas.

 

Escaleras mecánicas

También se ha adjudicado el contrato de soporte de reparaciones en escaleras mecánicas mantenidas por Metro de Madrid que, con un importe de 3,3 millones de euros, incluye más de mil escaleras mecánicas cuyo mantenimiento habitual se realiza con recursos propios de Metro pero que, en algunos casos, exigen también reparaciones más especializadas. Metro de Madrid cuenta con 1.705 escaleras mecánicas de las que, más de mil se mantienen con recursos propios mientras que del resto se hacen cargo empresas especializadas.

Material móvil

Por último, Metro de Madrid ha adjudicado el suministro de 1.520 bandajes de rueda para el mantenimiento de los trenes de la serie 9000, que circulan por las líneas 7, 9 y 10, por 2,55 millones de euros y para un periodo de dos años.