Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En pruebas la nueva generación de trenes de cercanías de Berlín

Material:  Noticia de actualidad


Una composición de pre-serie está realizando operaciones nocturnas en la línea principal de la capital 

La nueva generación de trenes de cercanías, S-Bahn ,de Berlín ha comenzado sus pruebas nocturnas en el depósito de Grünau, en un programa de ensayos que cubrirá los 327 kilómetros de la red. Durante las pruebas en línea se supervisarán el funcionamiento del sistema de control, el rendimiento, el confort a bordo y los tiempos de viaje.


En pruebas la nueva generación de trenes de cercanías de Berlín
 
 
 

(17/09/2019)  

Junto con las pruebas nocturnas, se está entrenando a seis conductores como instructores que formarán a los conductores de los nuevos trenes. Antes, las nuevas composiciones se han sometido a pruebas en el Centro de ensayos de Siemens en Wegberg-Wildenrath, incluidos los tests de seguridad en descarrilos y distancias de frenado. En total, las unidades deben completar 160.000 kilómetros de pruebas hasta su entrada en funcionamiento.

S-Bahn Berlin, subsidiaria de la división de los Ferrocarriles Alemanes DB Regio adjudicó a un consorcio formado por Stadler Pankow y Siemens el contrato marco para fabricar hasta 1.380 vehículos en diciembre de 2015. El pedido inicial de 106 composiciones comprende 85 trenes de cuatro coches clase 484 y veintiuno de dos coches clase 483.

El pasado mes de junio, se hizo entrega de la primera composición en la estación de Schöneweide, donde se hicieron las primeras pruebas de frenos, puertas, aire acondicionado, limpiaparabrisas, luces y otros equipos y sistemas. Según las previsiones, las primeras diez unidades operarán el servicio de pasajeros en la línea S47, desde Spindlersfeld a Berlin Südkreuz, en enero de 2021.