Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará veintiún nuevos tranvías a la ciudad inglesa de Birmingham

Empresas:  Noticia de actualidad


El importe del contrato supera los 90 millones de euros

La autoridad del transporte del área de West Midlands en el Reino Unido, West Midlands Combined Authority, WMCA, ha adjudicado a CAF el suministro de veintiún tranvías de su plataforma Urbos.


(08/10/2019)  

El contrato, por un importe superior a los 90 millones de euros, contempla una opción por veintinueve unidades adicionales, prevé la entrega de los primeros tranvías para finales de 2021 e incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos durante un periodo de 30 años.

CAF suministró a Birmingham su actual flota de veintiún tranvías Urbos en el año 2012 y, posteriormente, en 2018, estas unidades se equiparon con la solución de almacenamiento de energía a bordo Greentech, con baterías de iones de litio que permiten su funcionamiento sin necesidad de catenaria (ver noticia).

Nuevos Urbos

Los Urbos para Birmingham estarán equipadas con un sistema de almacenamiento de energía a bordo similar que elimina la necesidad de catenaria y protege las áreas arquitectónicamente sensibles del centro de la ciudad.

Los nuevos tranvías operarán, junto a los actuales, en la línea Midland Metro Line que enlaza Birmingham y Wolverhampton y en la extensión al centro cultural y de negocios de Birmingham, Centenary Square , que se abrirá a principios de 2020 y será la primera línea comercial de tranvía en el Reino Unido diseñada para funcionar sin catenaria.

CAF está ejecutando en el Reino Unido varios contratos con diversos operadores como, First Group, Serco Group, West Midlands Trains, Keolis Amey y Transport for London, por un volumen global de aproximadamente 2.500 millones de euros.