Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Barcelona mantiene el notable en la valoración de los usuarios

Portada:  Noticia de actualidad


Un 38 por ciento de los encuestados considera que el servicio ha mejorado

La Encuesta de Servicios Municipales, que elabora el Ayuntamiento de Barcelona anualmente, puntúa con un 7,4 el servicio de metro. La puntuación es una décima más baja que la de 2018, cuando se batió el récord desde 1996. Esta puntuación hace del metro el sexto servicio municipal con mejor valoración entre un total de veintiséis.


Metro de Barcelona mantiene el notable en la valoración de los usuarios
 
 
 

(15/10/2019)  

Entre los usuarios de transporte público, el 37 por ciento eligen la red de metro como medio de transporte prioritario. Los datos muestran una evolución positiva, el 38,2 por ciento de los usuarios creen que el metro ha mejorado mientras, un 39, 6 por ciento, percibe el servicio al mismo nivel que el año anterior. 

La mayoría de barceloneses opina que la ciudad está muy o bastante dotada de transporte público, concretamente el 85,9 por ciento. En cuanto a la identificación de problemas, el conjunto de los transportes, las infraestructuras y las comunicaciones constituye el principal problema para el 4,7 por ciento de los encuestados, y queda en la octava posición, por detrás de cuestiones como la inseguridad o la vivienda. La encuesta se ha elaborado a partir de 6.000 entrevistas presenciales.