Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe implanta la tarjeta sin contacto “Renfe & Tú” en el núcleo de cercanías Murcia-Alicante

Operadores:  Noticia de actualidad


Ofrece mayor rapidez y fluidez en los accesos, mas fiabilidad y un sistema de recarga

Renfe implantará la tarjeta sin contacto “Renfe & Tú” en el núcleo de cercanías Murcia-Alicante, a partir del próximo 4 de noviembre.


Renfe implanta la tarjeta sin contacto “Renfe & Tú” en el núcleo de cercanías Murcia-Alicante
 
 
 

(29/10/2019)  

La tarjeta ofrece un acceso más rápido y ágil, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén, mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, es recargable y facilita su reposición ante pérdidas. La nueva tarjeta inteligente sustituye a los soportes habituales de los títulos de transporte basados en papel con banda magnética.

“Renfe & Tú” tiene una modalidad personalizada que lleva impreso el nombre, la foto, el número de documento del titular y el número de código del viajero y es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes: Billete Sencillo, Ida y regreso, Abonos multiviaje, Carné Joven, niño, Tarjeta Dorada, y reponerlos en caso de pérdida. La versión no personalizada sirve como soporte de los títulos de transporte sin necesidad de identificación personal: sencillo, ida y regreso y bonotren (abono de diez viajes con una vigencia de un mes).

Carga

La tarjeta personalizada puede solicitarse de manera gratuita hasta el 30 de noviembre y la no personalizada será gratuita para los usuarios que la soliciten entre el 4 y el 30 de noviembre. Ambas tarjetas son de duración ilimitada y recargables con la compra de títulos de transporte. A partir del próximo 30 de noviembre el coste será de dos euros la personalizada y de 0,50 la no personalizada.

Los viajeros con Tarjeta Personalizada, desde el próximo día 25 de octubre, podrán cargar sus abonos válidos a partir del próximo lunes 4 de noviembre o cargar aquellos abonos comprados con anterioridad válidos hasta una fecha posterior a la fecha de implantación.