Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la actualización del sistema Asfa Digital embarcado en los vehículos de Adif

Material:  Noticia de actualidad


Por más de 7,5 millones, comprende 104 locomotoras y 206 vehículos de diferentes series para labores de mantenimiento de la infraestructura

Adif ha aprobado la adjudicación a la empresa Indra Sistemas del contrato para el suministro e instalación de los equipos embarcados necesarios para la actualización del sistema Asfa Digital en sus vehículos ferroviarios, por un importe de 7.572.748 euros.


(05/11/2019)  

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses, comprende 310 vehículos ferroviarios propiedad de Adif, de los cuales 104 son locomotoras que son utilizadas en la realización de maniobras en las estaciones gestionadas por el área de Servicios Logísticos de la entidad. El resto, 206, son vehículos de diferentes series para apoyo a las labores de mantenimiento de la infraestructura, concretamente trenes auscultadores, locomotoras para remolque de trenes de trabajo, dresinas, vagonetas, bateadoras, entre otros.

La versión del sistema digital de Anuncio de Señales y Frenado Automático, Asfa Digital embarcado, que se plantea supone una evolución tecnológica respecto al sistema Asfa Digital en su primera versión, lo que supone la mejora de las prestaciones.

El adjudicatario del contrato, Indra Sistemas, aportará el hardware y desarrollará el software necesario para instalar la nueva versión del sistema Asfa Digital embarcado. Además, instruirá en el manejo, mantenimiento y reparación de los nuevos equipos instalados al personal de Adif. El contrato incluye también las homologaciones, certificaciones y permisos necesarios para su puesta en marcha.