Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la auscultación ultrasónica de los aparatos de vía de las líneas de alta velocidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato contempla los trabajos específicos en aparatos de dilatación, desvíos y travesías

Adif ha adjudicado a la empresa Redalsa el contrato para la auscultación ultrasónica manual de aparatos de dilatación y de desvíos en las líneas de alta velocidad en explotación, por un importe de 6.015.399 y un plazo de ejecución de 48 meses.


Adjudicada la auscultación ultrasónica de los aparatos de vía de las líneas de alta velocidad
 
 
 

(07/11/2019)  

El contrato contempla los trabajos de auscultación específicos de aparatos de vía, que al presentar una variación de la sección no admiten la utilización de vehículo auscultador. Por ello, la auscultación debe realizarse mediante carrito Phased Array (tecnología de ultrasonidos) y medidores manuales, una tecnología mediante la que se pueden conocer los defectos internos del carril en aparatos de vía.

Estas labores se desarrollarán en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Valencia, Murcia y Andalucía.

El adjudicatario deberá hacerse cargo de exploración y verificación de las óptimas condiciones de los desvíos y travesías, así como de los aparatos de dilatación, a través la auscultación ultrasónica, que permite detectar los posibles defectos internos, así como dimensionar correctamente los defectos superficiales.