Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dos ofertas para la redacción del proyecto de las cubiertas de los talleres del Metro de Granada

Operadores:  Noticia de actualidad


La cubrición de las cocheras y talleres y la adecuación funcional del recinto requerirá una inversión estimada de dos millones de euros

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha recibido dos ofertas —una de la empresa Ingerop y otra del consorcio integrado por las compañías Inavis y Pontem— para la redacción del proyecto de la instalación de las cubiertas y la adecuación funcional del recinto de talleres y cocheras del Metro de Granada. La redacción del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, salió a licitación pública con un presupuesto base de 65.000 euros


Dos ofertas para la redacción del proyecto de las cubiertas de los talleres del Metro de Granada
 
 
 

(11/11/2019)  

El proyecto de cubrición de las cocheras y talleres, así como la adecuación funcional del recinto, requerirá una inversión estimada de dos millones de euros, lo que supondría la mayor inversión que se va a hacer en las instalaciones y equipamientos del metropolitano desde su puesta en servicio. Esta cuantía se definirá con mayor precisión con la ejecución del proyecto constructivo.

La actuación garantiza las condiciones más óptimas de conservación del material móvil frente a inclemencias meteorológicas y cambios bruscos de temperatura, con lo que se aumenta la calidad del servicio y la vida útil de los trenes.

El proyecto definirá la estructura de cubierta de la explanada de estacionamiento de trenes, tanto en la parte de la playa de vías actualmente en activo, como en otra zona que permanece en grava para una futura ampliación de la flota de trenes.

También contemplará una serie de actuaciones encaminadas a la adecuación funcional del recinto, como la mejora de la iluminación en la zona de la futura cubierta con sistemas de alta eficiencia o la revisión de las cámaras de seguridad, así como otras mejoras en la zona de talleres.

Metodología BIM

Se trata de la primera vez que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía integra en los pliegos los requerimientos de la metodología BIM en la redacción del proyecto y según el plan de ejecución BIM ofertado.

La implantación de este sistema, que permite simulaciones digitales de diseño y manejar de modo coordinado toda la información que implica la gestión de la obra pública, persigue la agilización de los procedimientos, la transparencia y la eficiencia en el gasto público de cara al ciudadano.