Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro Bilbao prepara la celebración de su vigesimoquinto aniversario

Operadores:  Noticia de actualidad


El evento ha incluido el compromiso de ampliación de la red

Metro Bilbao ha dado a conocer la agenda de celebración de su vigesimoquinto aniversario, que se celebrará el próximo año, con un acto multicolor, en la Plaza Moyua, el mismo lugar en el que se iniciaron las obras del suburbano y en el que han participado más de quinientos niños.


Metro Bilbao prepara la celebración de su vigesimoquinto aniversario
 
 
 

(12/11/2019)  

Los quinientos niños de diversos colegios de Vizcaya, ataviados con chubasqueros de colores, han participado en el evento en el que un gran globo hinchable con forma de unidad de metro sobrevolaba la plaza sobre el grupo infantil que portaba carteles con nombres de estaciones.

Las celebraciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos doce meses, se han planteado para favorecer la participación y el disfrute de la ciudadanía y de la clientela de metro. Para ello se han programado eventos como “Metro Fest” que contará con la actuación de grupos de música en las estaciones, la segunda edición de la carrea Underrun; el programa “Metrotik Metrora”, con cinco cuadrillas que viajarán a cinco ciudades con metro, una acción en la que participará el equipo de fútbol del Athletic de Bilbao y el estreno de un nuevo uniforme para la plantilla, entre otros.

Durante la celebración del evento, los representantes de Metro han reafirmado su compromiso con la extensión del Metro hasta Galdácano y el Hospital de Usansolo y con el ofrecimiento de una alternativa a los barrios del sur de Bilbao.