Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 162.000 viajeros han utilizado los trenes de Media Distancia entre Alicante y Villena en su primer año

Operadores:  Noticia de actualidad


El número de usuarios se ha incrementado en 87.548, lo que supone un 117 por ciento más que el año anterior

Más de 162.000 viajeros han utilizado los servicios de Media Distancia entre Alicante y Villena desde que se incrementó la oferta comercial el 22 de octubre de 2018. El número de usuarios se ha incrementado en 87.548 lo que supone un 117 por ciento más que el año anterior.


Más de 162.000 viajeros han utilizado los trenes de Media Distancia entre Alicante y Villena en su primer año
 
 
 

(13/11/2019)  

La oferta global es de veinte servicios diarios —diez por sentido— entre la capital y las principales ciudades de las comarcas alicantinas del Medio y Alto Vinalopó.

El 22 de octubre de 2018, Renfe puso en marcha diez nuevos servicios de Media Distancia, cinco por sentido, entre Alicante y Villena. La ampliación y la mejora de la oferta ha posibilitado una mayor relación de servicios, frecuencias y calidad para las estaciones de Villena, Sax, Elda-Petrer, Novelda-Aspe, Sant Vicent Centre, Universidad Alicante y Alicante Terminal, con tiempos de viaje que van desde los 16 minutos entre Sant Vicent y Novelda, a los 48 minutos entre Villena y Alicante y una franja horaria entre las 6.45 y las 20.40 horas.

Para su comercialización la operadora establece títulos de transporte de ida, ida y vuelta y además títulos multiviaje: Bono 10 regional (10 viajes), Abono mensual regional y Abono mensual estudiante regional. La mayor demanda de viajeros se registra por la mañana en sentido Alicante y por la tarde en sentido Villena.