Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El gobierno de Sao Paulo reactivará las obras de la línea 6 del metro

Internacional:  Noticia de actualidad


El coste total del proyecto asciende a 2.088 millones de euros.

Acciona ha logrado un principio de acuerdo con el gobierno de Sao Paulo, en Brasil, para continuar la construcción de la línea 6-Naranja del metro de la ciudad. El contrato para la implementación, mantenimiento y operación de la línea fue comprado por la empresa española Acciona al consorcio Move São Paulo, formado por Odebrecht Trans Port, Queiroz Galvão y UTC Engenharia.


El gobierno de Sao Paulo reactivará las obras de la línea 6 del metro
 
 
 

(20/11/2019)  

Acciona ha completado las negociaciones con el consorcio para hacerse cargo del contrato y ahora le corresponde al gobierno de Sao Paulo evaluar el acuerdo y la capacidad técnica de Acciona para completar el trabajo y operar la línea que tendrá 15,3 kilómetros de longitud y quince estaciones y conectará el barrio norte de Brasilândia con São Joaquim, dando servicio a varias instituciones educativas, lo que le ha valido el apodo de la "Línea Universitaria".

Hasta ahora, las obras de la línea han avanzado un 15 por ciento y ya han costado unos 372 millones de euros, de los que el 41 por ciento ha sido financiado por el gobierno del estado que ha pagado 214 millones de euros en concepto de expropiaciones. El coste total del proyecto está cifrado en unos 2.088 millones de euros. La construcción durará unos cuatro años y todavía no hay fecha oficial de reanudación de las obras.

Las obras comenzaron en abril de 2015, pero se detuvieron en agosto de 2016 cuando algunos de los contratistas originales, incluidos Odebrecht, Queiroz Galvão y UTC Engenharia, se vieron envueltos en la operación anticorrupción Lava Jato. El gobierno de Sao Paulo ha tratado de rescindir el contrato con el consorcio Move São Paulo desde marzo de 2018.