Operadores:  Noticia de actualidad



A los festivales de cine con Renfe; Santiago de Compostela de tapas con Renfe; Euskotren modifica el servicio del tranvía de Bilbao por la carrera “Herri Krosa”; Campaña de Buenas Prácticas en el Tram de Barcelona; Concentración de Seat 850 en la estación de Alicante; Festival de magia en la estación de Albacete Los Llanos; Metro de Madrid y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.


(15/11/2019)  

A los festivales de cine con Renfe; Santiago de tapas con Renfe; Euskotren modifica el servicio del tranvía de Bilbao por la carrera “Herri Krosa”

Este fin de semana se celebran festivales de cine en Valencia, Sevilla, Huelva y Gijón, y Renfe ofrece descuentos para viajar a bordo de sus trenes y disfrutar del séptimo arte.

El de Valencia, será clausurado mañana sábado y se ha especializado en el cine documental nacional e internacional. Tras las proyecciones de las películas se hacen debates. Además de las tarifas promocionales del Ave y Larga Distancia, Renfe ofrece un descuento del 35 por ciento sobre la tarifa flexible en todos los trenes con origen o destino a la capital del Turia. + info

Sevilla cierra la décimo sexta edición del Festival de Cine Europeo mañana sábado. Renfe ofrece también un 35 por ciento de descuento en los trenes Ave y Larga Distancia con origen o destino Sevilla. + info

Hoy viernes comienza el cuadragésimo quinto Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que será clausurado el próximo viernes 22. Largometrajes y cortometrajes de uno y otro lado del Atlántico competirán en esta edición. Renfe ofrece tarifas promocionales con origen o destino a la capital onubense.

Desde hoy y hasta el próximo sábado 23 se celebra uno de los festivales de cine más veteranos de España, el de Gijón, para el que Renfe ofrece tarifas promocionales en los trenes con origen o destino Gijón.

 

Santiago de tapas con Renfe

Del 14 de noviembre al 1 de diciembre, Santiago de Compostela celebra la duodécima edición de su evento gastronómico "Santiago(é)tapas" con cerca de setenta establecimientos participantes. Renfe ofrece descuentos para asistir a este encuentro hasta el 1 de diciembre.+ info

 

Euskotren modifica el servicio del tranvía de Bilbao por la carrera “Herri Krosa

El domingo se celebra en Bilbao la carrera “Herri Krosa” y Euskotren suprimirá el servicio entre las paradas de La Casilla y Hospital de 11.00 a 11,40 horas y entre las de Atxuri y Pío Baroja de 10,43 a 11,28 horas.

 

Campaña de Buenas Prácticas en el Tram de Barcelona

Este fin de semana, Tram de Barcelona estrena la campaña de Buenas Prácticas dando consejos a los viajeros para que puedan viajar con más comodidad y disfrutar del trayecto. La campaña se realizará a bordo de los tranvías y en las paradas de la red.

Concentración de Seat 850 en la estación de Alicante

El domingo 17 de noviembre, en el aparcamiento de la estación s de Alicante se concentrarán al menos veinticinco vehículos históricos del modelo Seat 850 para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la fabricación de los modelos Seat 850 Sport, y Sport Coupé. 

El Seat 850 Sport, bautizado popularmente como Spider, es el único descapotable cabrio de Seat, del que sólo se fabricaron 1.746 unidades que se vendieron en España. De las  2.500 unidades fabricadas del modelo Seat y del Fiat de la primera y la segunda series, actualmente hay censadas unas trescientas unidades que siguen circulando o están restaurándose.

Festival de magia en la estación de Albacete Los Llanos

La estación de Albacete Los Llanos acoger a partir de hoy viernes el segundo Festival de Magia de Vialia, coincidiendo con el encendido de la decoración navideña en el centro comercial. El Festival incluye seis espectáculos, con entrada gratuita hasta completar el aforo del auditorio habilitado en la primera planta. El calendario de espectáculos se inicia hoy 15 de noviembre con Juanma García, continuará el sábado 16 con Mago Palmer y el domingo 17 con José Luis Madrigal. En el segundo fin de semana, el viernes 22 de noviembre actuará Luis Noval; el sábado 23, Coral Serrate y el domingo 24, David Redondo.

Mañana se podrá realizar la primera vista del programa ‘Fuera de cuadro (pintura y cine)’. La iniciativa propone visitas para que los jóvenes puedan explorar las conexiones entre las obras del museo y el cine. La actividad está destinada a los usuarios del abono joven de entre 15 y 25 años

Metro de Madrid y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Metro de Madrid y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrecen hoy a los usuarios del abono joven de la operdaora con entre quince y veinticinco años la actividad cultural "Fuera de cuadro. Pintura y cine", que relaciona las obras de la pinacoteca con el mundo del séptimo arte. La actividad combina el recorrido por el Thyssen-Bornemisza con secuencias de películas, cortometrajes o fragmentos descartados. Después habrá un debate sobre el poder de la imagen y sobre las conexiones entre el séptimo arte, la pintura y sus procesos de creación.Una próxima visita ya está programada para el 13 de diciembre.