Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación la asistencia al mantenimiento de las instalaciones de electrificación de la red convencional

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por 301,46 millones de euros, durante un periodo de 36 meses

Adif va a licitar el contrato de asistencia al mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las distintas instalaciones de electrificación de la red convencional. El valor estimado del contrato, que incluye tanto el presupuesto de licitación como el valor de las posibles prórrogas, se eleva a 301.460.156 euros —cantidad a la que hay que sumar el porcentaje correspondiente al IVA— y el plazo de ejecución es de 36 meses.


A licitación la asistencia al mantenimiento de las instalaciones de electrificación de la red convencional
 
 
 

(19/11/2019)  

El mantenimiento de las instalaciones de electrificación —que comprenden la catenaria, las subestaciones eléctricas de tracción y las líneas de alta tensión de alimentación a las subestaciones—, es realizado por Adif, principalmente con medios propios.

Sin embargo, situaciones como la alta densidad de instalaciones en algunas zonas o la necesidad de realizar determinados trabajos puntuales hacen necesario recurrir a la contratación de soporte y apoyo de empresas especializadas.

El contrato contempla la realización de actividades de mantenimiento preventivo, intervenciones urgentes, segundas intervenciones, tratamiento de defectos puntuales y actuaciones de mejora en las instalaciones de electrificación, así como el suministro de material para la ejecución de todas ellas.