Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El metro de la Zona Franca de Barcelona entrará en servicio en 2020

Operadores:  Noticia de actualidad


Comienza la última fase de obras en la primera estación del viaducto de la calle A, próxima a la sede corporativa de TMB

La estación de Zona Franca de la línea 10 Sud de Metro de Barcelona entrará en funcionamiento el primer trimestre de 2020, cuando. Ésta será la primera estación en abrir de las cuatro construidas en el viaducto de la calle A, hasta ahora utilizado como ramal técnico para que los trenes entren y salgan de su base de mantenimiento en el taller de la ZAL.


El metro de la Zona Franca de Barcelona entrará en servicio en 2020
 
 
 

(19/11/2019)  

Esta nueva ampliación de la línea 10 Sur, tras la apertura de la estación Ciudad de la Justicia, prevista para este noviembre, tiene el objetivo de aumentar la oferta de transporte público en un sector de elevada actividad económica. Los trabajos pendientes corresponden principalmente a instalaciones, implantación de los elementos de venta y de validación, y en las comprobaciones asociadas. Finalizadas estas tareas, se iniciarán las pruebas de circulación.

La nueva estación, llamada en fase de proyecto Zona Franca Litoral, ha costado unos 40 millones de euros, y dará servicio a unos 3.600 usuarios al día, que se sumarán a los 15.000 que ya utilizan la línea 10 Sud. En su zona de influencia están las sedes centrales de TMB y el Área Metropolitana de Barcelona, oficinas del Consorcio de la Zona Franca, numerosas empresas, equipamientos, y una de las entradas al recinto del puerto. Al llegar a su nivel estimado de utilización potencial, ahorrará la emisión de 256 toneladas de dióxido de carbono anuales. 

En cuanto a las otras tres estaciones de la L10 Sud, construidas sobre el viaducto de la calle A, la intención de la Generalitat es librar lo antes posible, los 11 millones de euros necesarios para finalizarlas. Además, la Generalitat quiere continuar las obras del tramo central de las lineas 9 y 10 con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones.