Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Noruegos adquirirán treinta unidades para las cercanías de Oslo

Internacional:  Noticia de actualidad


El previsible aumento de la demanda impulsa el proyecto

Los Ferrocarriles Noruegos invertirán 416 millones de euros para la compra de treinta nuevas composiciones destinadas a servicios de cercanías en los alrededores de Oslo. La licitación para la nueva flota incluirá una opción para hasta 170 trenes adicionales.


Los Ferrocarriles Noruegos adquirirán treinta unidades para las cercanías de Oslo
 
 
 

(02/12/2019)  

Las nuevas composiciones reemplazarán inicialmente a las antiguas de clase 69 que operan en el tramo Skøyen-Ski de la línea Østfold, aumentando la capacidad de los 570 a los 850 pasajeros por tren, además de mejorar la seguridad y la fiabilidad del servicio.

La licitación se lanzará a principios de 2020 y se espera que el contrato se firme a finales de año o comienzos de 2021. La primera composición entrará en servicio a partir de diciembre de 2024, y la flota entrará en funcionamiento durante 2024. 

El administrador de infraestructura noruego, Bane Nor, llevará a cabo mejoras para adaptar la infraestructura a la nueva flota, como la ampliación de andenes y el acondicionamiento de las instalaciones de depósitos y talleres, por un valor estimado de 158 millones de euros,