Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom renovará y automatizará el metro de Marsella 

Empresas:  Noticia de actualidad


Suministrará también 38 nuevos trenes de cuatro coches con rodadura neumática

Alstom se ha adjudicado el contrato para renovar y automatizar el metro de la ciudad francesa de Marsella por un importe de 430 millones de euros que financiará la  Métropole Aix Marseille Provence.


(28/11/2019)  

Alstom diseñará, suministrará e instalará sistemas de explotación y operación automática en las dos líneas de la red, suministrará también 38 nuevos trenes de cuatro coches con rodadura neumática y modernizará los sistemas de información a viajero de las estaciones. Alstom suministrará su sistema de control automático CBTC Urbalis 400.

 

 

Trenes

Los trenes que entrarán en servicio en 2024, circularán en modo semiautomático con conductores hasta mediados de 2025 en la línea 2 y hasta 2026 en la 1, antes de entrar en operación automática integral.

Cada tren de 65 metros de longitud podrá transportar hasta quinientos pasajeros y dispondrán de grandes superficies acristaladas, sistemas de climatización e iluminación por ledes.

Serán unidades reciclables en su 96 por ciento y consumirán un 25 por ciento menos de energía que los vehículos actualmente en servicio. Para el diseño exterior se han propuesto tres opciones que Métropole Aix Marseille Provence someterá a una consulta en internet dirigida a los habitantes de la conurbación.