Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Plan especial de movilidad en Madrid para la Cumbre del Clima

Operadores:  Noticia de actualidad


Refuerzos en la atención a los viajeros y en la línea 8 del Metro y abonos gratuitos para los asistentes

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un plan especial de movilidad con motivo de la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP25, que se celebra en la capital hasta el 13 de diciembre.


(03/12/2019)  

El Consorcio refuerza el transporte público que da acceso a los pabellones de la institución ferial de Madrid, Ifema, donde se celebrará la COP25, a través de Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes, EMT, para facilitar el acceso a los más de 20.000 asistentes previstos.

Metro de Madrid  incrementa hasta en un 33 por ciento el servicio de trenes en los horarios de mayor afluencia en la línea 8, que da acceso a Ifema en la estación Feria de Madrid y conecta con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El incremento del servicio se concentra en los días laborables desde las 8:30 de la mañana, con hasta un 17 por ciento más de trenes. A partir de las 9:30, el aumento alcanza el 20 por ciento y, por la tarde, hasta un 25 por ciento más. Los días festivos y el fin de semana, el incremento del servicio comenzará a las 9:00 horas, con un 33 por ciento más, y a partir de las 19:00 horas, un 25 por ciento más.

El refuerzo en Metro de Madrid se complementa con un aumento del personal en las estaciones, principalmente en las de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, y está previsto un aumento de trenes para la línea 4 en caso necesario por afluencia de viajeros.

 

 

Transporte gratuito

Tas el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio facilita a la organización de la Cumbre 20.000 tarjetas del Abono Turístico de cinco días para la zona A que corresponde a la capital (ver noticia)

Los participantes reciben, al acreditarse en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de Ifema, el título de transporte que les permite usar toda la red de transporte público de la capital sin limitaciones durante cinco días. Además, dentro del recinto donde se desarrolla el evento, los participantes tendrán la posibilidad de recargar sus tarjetas de transporte con el mismo título turístico por dos veces.

En el recinto ferial, el Consorcio también va a contar con un espacio donde ofrecerá información sobre la red de transporte público en la Comunidad, con especial indicación de cómo acceder a IFEMA, y facilitará planos de la red en papel reciclado y a través de código QR. Un puesto más de información se ha habilitado en las terminales T2 y T4 del aeropuerto, así como un agente de atención al público que, entre las 9:00 y las 17:00 horas, reforzará la asistencia a los viajeros.