Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La línea 5 del tranvía de Alicante se mantendrá en servicio de manera indefinida

Operadores:  Noticia de actualidad


La conexión entre Porta del Mar y Playa de San Juan entró en circulación el pasado 10 de junio, de manera temporal, de cara a la demanda veraniega

La línea 5 (Porta del Mar-Plaza de La Coruña) del Tram alicantino se mantendrá en servicio, dando así continuidad a una línea que se suma de manera indefinida a las que ya funcionan en Alicante.


La línea 5 del tranvía de Alicante se mantendrá en servicio de manera indefinida
 
 
 

(05/12/2019) Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, la línea 5 ha registrado una afluencia de 350.000 viajeros. Esta nueva conexión tranviaria entre la ciudad de Alicante y la zona de Playa de San Juan se habilitó de manera temporal, para hacer frente al incremento de demanda que se produce durante los meses de verano, pero, dada la buena acogida por parte de la ciudadanía, la Generalitat valenciana ha decidido prolongar su funcionamiento de manera indefinida, lo cual mejorará la conectividad dentro de la ciudad de Alicante.

Línea 5

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso en servicio está línea el pasado 10 de junio, una vez finalizadas las obras del túnel de Serra Grossa y tras completar los trabajos de acondicionamiento necesarios en el tramo que une las paradas de Sangueta y Porta del Mar.

La línea 5 cuenta con 8,7 kilómetros y coincide en el recorrido con la actual línea 4 en quince paradas, desde Plaza de La Coruña a Sangueta, y otras dos paradas propias en las estaciones de La Marina y Porta del Mar. El trazado de la línea 5 aprovecha la plataforma de la anterior línea 4L, de 1,2 kilómetros, entre Porta del Mar y Sangueta, que dejó de funcionar en verano de 2013.

Gracias a esta línea, el tranvía alicantino ha recuperado y ampliado las posibilidades de conectar las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico, a través de la red tranviaria en servicio.

Con esta línea y junto a la 4, desde playa de San Juan se ofrece un tranvía cada 15 minutos en dirección a Alicante, con destino alterno a Luceros y Porta del Mar, frente a los treinta minutos anteriores. Así, los usuarios de la línea 5 tienen la posibilidad de realizar transbordo en diferentes paradas y conectar con los tranvías de las líneas 1 y 3 para acceder a Luceros.

La frecuencia de paso en esta línea desde Porta del Mar en dirección a Playa de San Juan es de treinta minutos, al igual que la línea 4 desde Luceros, siendo Sangueta, La Isleta, Albufereta o Lucentum puntos de enlace entre ambas conexiones, que permiten agilizar los desplazamientos desde la ciudad a esta zona de playa.