Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio los nuevos trenes de metro del BTS Skytrain de Bangkok

Material:  Noticia de actualidad


Veintidós composiciones de cuatro coches para las nuevas extensiones de la Green Line

El consorcio formado por Siemens Mobility y el fabricante turco Bozankaya ha puesto en servicios los veintidós trenes de metro de la Green Line y sus extensiones en el BTS Skytrain de Bangkok.


(11/12/2019)  

El 4 de diciembre, la Compañía de Metro de Bangkok, BTSC por sus siglas en inglés, comenzó a operar el servicio de pasajeros en la nueva sección de la Green Line desde la estación de Kheha hasta la estación de la Universidad de Kasetsart en la capital tailandesa con los veintidós nuevos trenes de cuatro coches.

Siemens Mobility ha proporcionado bogies, sistemas de tracción y frenado, servicios auxiliares, la gestión del proyecto, la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de los trenes que se han construido en la planta de Bozankaya en Ankara, capital turca. Siemens mantendrá los trenes durante dieciséis años.

Con la incorporación de los nuevos trenes cuya construcción se adjudicó al consorcio en mayo de 20916, la capacidad de la Green Line aumentará hasta más del millón de pasajeros diarios.

 

 

Extensiones

El pedido se enmarca en los planes de expansión de BTSC que incluyen la extensión sur, inaugurada en diciembre de 2018 para conectar Bangkok con la capital de la provincia, Samut Prakan, que se encuentra a unos veinticinco kilómetros al sur. La extensión elevada hacia el sur comienza en el actual terminal de Skytrain en Bearing, tiene unos trece kilómetros de longitud y nueve estaciones.

La extensión hacia el norte comienza en la estación de Mo Chit y cuenta con dieciséis estaciones y una longitud aproximada de 18,4 kilómetros y conecta con la Universidad de Kasetsart. Ahora se trabaja en una nueva extensión a Kukot que se completará a finales de diciembre de 2020.