Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Infraestruturas de Portugal adjudica la instalación del ETCS nivel 2 en varios tramos

Internacional:  Noticia de actualidad


Se trata de la primera aplicación del sistema en el país

Infraestruturas de Portugal, IP, ha adjudicado a Thales y Sisint un contrato de 40,5 millones de euros para instalar el ETCS nivel 2 a lo largo de 380 kilómetros de líneas. El proyecto mejorará la capacidad y seguridad a lo largo de los corredores internacionales que se conectan con puertos clave portugueses.


Infraestruturas de Portugal adjudica la instalación del ETCS nivel 2 en varios tramos
 
 
 

(18/12/2019)  

La instalación se llevará a cabo en los tramos, Caíde - Régua de la línea del Duero; Estación de Pampilhosa en la línea Norte; en la línea de Beira Alta desde Pampilhosa a Vilar Formoso, que incluye el cruce de Mealhada; y el tramo fronterizo Évora - Elvas - de la línea Évora. 

Se trata de la primera implementación de la tecnología ETCS nivel 2 para la protección automática de trenes en Portugal. También se instalarán sistemas de enclavamiento de última generación en estas líneas para salvaguardar el control del tráfico. 

El proyecto cubrirá un total de 380 kilómetros de líneas convencionales. La línea Beira Alta y Évora-Frontera de Elvas corresponden, respectivamente, a los corredores del norte internacional y del sur internacional, ambos pertenecientes a la red TEN-T, que son los corredores principales que conectan la red ferroviaria europea y los principales puertos de Portugal.