Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entregados los premios "Camins de Ferro" del Museo del Ferrocarril de Cataluña

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Galardones de reconocimiento a sus colaboradores y voluntarios

El Museo del Ferrocarril de Cataluña entregó, el sábado día 14, los premios “Camins de Ferro”, que, creados en el año 2000 reconocen y valoran la ayuda prestada por personas y organizaciones a la institución.


Entregados los premios "Camins de Ferro" del Museo del Ferrocarril de Cataluña
 
 
 

(16/12/2019)  

El acto fue punto de encuentro con los colaboradores y voluntarios del centro museístico y de las personas comprometidas en la preservación y divulgación del patrimonio ferroviario. Los premios agradecen y dan a conocer la voluntad de servicio y de ayuda desinteresada recibida por el Museo del Ferrocarril de Cataluña, con  dos categorías, una individual y otra destinada a  organizaciones.
 
En esta decimonovena edición, la entrega de premios se celebró por primera vez en la histórica Gran Nave de 1881, cuya rehabilitación completa ha finalizado recientemente. El Museo otorgó el premio individual a Jordi Morlà, por su trayectoria de apoyo al Museo desde los talleres de Renfe de Vilanova, y en la categoría de organización a Patentes Talgo, por su continuada colaboración en la preservación patrimonial del legado histórico de Talgo.

Asistentes

Los actos contaron con la asistencia de la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, el presidente de la Fundación de los Ferrocarriles y de Renfe, Isaías Táboas, el presidente de Talgo, Carlos de Palacio, y el director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez Curiel, que acompañaron a la anfitriona y directora del Museo, Pilar García Fuertes.

En el acto se realizó un balance del año 2019, con la proyección de la Memoria Visual 2019 que recoge las transformaciones y cambios del Museo en el año. También supuso el punto de partida del trigésimo aniversario del Museo que se cumple en 2020. Además, el acto permitió reconocer y valorar la fidelidad de los miembros del Club de Amigos del Museo y, de manera especial, la labor de los voluntarios de la SiC, que en 2019 ha cumplido diez años.