Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid modernizará la climatización de los talleres centrales de Canillejas

Operadores:  Noticia de actualidad


Para reducir el consumo energético y mejorar los niveles de confort

Metro de Madrid modernizará la climatización de los talleres centrales de la compañía, ubicados en el recinto de Canillejas, con una inversión prevista de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.


Metro de Madrid modernizará la climatización de los talleres centrales de Canillejas
 
 
 

(20/12/2019) El proyecto que permitirá la instalación de un sistema de refrigeración que ofrecerá un mayor confort a los trabajadores durante el verano y contribuirá a racionalizar el consumo energético.

Se instalarán catorce climatizadores y 64 aerotermos, en ambos casos, con doble función de calefacción y refrigeración, que sustituirán a los actuales y se ubicarán en el mismo espacio que los antiguos.

Además, se instalarán tres enfriadoras de agua -dos para climatizadores y una para aerotermos- en la terraza de un edificio de nueva construcción que va a albergar los nuevos transformadores, cuadros eléctricos, motobombas y vasos de expansión. Desde este edificio se realizará una pasarela portante para las tuberías de agua fría, que entrarán en los talleres para su conexión con las tuberías actuales que dan servicio a la instalación de calefacción.

Canillejas

Los talleres centrales de Metro de Madrid se instalaron en el recinto de Canillejas en 1992. Tienen una extensión de 40.000 metros cuadrados y cuentan con taller electrónico, vestuarios y oficinas. La superficie dedicada a revisiones y reparaciones de vehículos es de unos 36.000 metros cuadrados.

En este espacio se realizan las revisiones de ciclo largo, que implican desmontar todo el tren, revisar y reparar todos sus equipos. Actualmente trabajan en estos talleres unas 330 personas.