Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tren de los 40 días. Ferrocarril Estratégico Torrejón-Tarancón

Publicaciones:  Reseńa bibliográfica


Una línea construida por la República para evitar el aislamiento del centro peninsular durante la Guerra Civil

Acaba de editarse el libro el “El tren de los 40 días. Ferrocarril Estratégico Torrejón-Tarancón- Historia, trazado y guía de recorrido” cuyo autor es José María Olivera Marco.


El tren de los 40 días. Ferrocarril Estratégico Torrejón-Tarancón
 
 
 

(16/01/2020)  

El libro que cuenta con 519 ilustraciones entre fotografías, planos y cuadros, detalla la historia de la línea construida por la Republica durante la Guerra Civil para evitar el aislamiento que sufrió la zona centro peninsular tras el intento de toma de Madrid por el Ejército rebelde durante el otoño de 1936 y el invierno de 1937.

Su construcción y puesta en servicio permitió una conexión segura con el Levante, facilitando el transporte d tropas, material bélico, combustible y víveres, y el abastecimiento del Madrid situado a cuyo centro llegaba a través de la conexión con la línea Madrid-Zaragoza que tenía su origen en la estación de Atocha.

Construido en plazo de tiempo superior a los cuarenta días que anunció el gobierno republicando y que acabaron dándole nombre, tuvo una vida efímera y estuvo en explotación poco más de un año hasta su desmantelamiento casi total poco después de terminar la contienda.

 


El Tren de los 40 días. Ferrocarril Estratégico Torrejon-Tarancón- Historia, trazado y guía de recorrido

José María Olivera Marco

Autoedición

Pedidos directamente a eltrendelos40dias@gmail.com