Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La renovación de vía del Belgrano Cargas alcanza los novecientos kilómetros

Internacional:  Noticia de actualidad


En octubre, la línea Belgrano transportó un 160 por ciento más que en el mismo período de 2015

Trenes Argentinos Infraestructura ha completado la renovación de novecientos kilómetros de la red de Belgrano Cargas, un proyecto que ha incluido la renovación de vías y puentes, la modernización y la construcción de terminales que, por primera vez, permiten el acceso directo de trenes a los puertos. 


La renovación de vía del Belgrano Cargas alcanza los novecientos kilómetros
 
 
 

(20/01/2020)  

La reactivación de la infraestructura ha reducido los costes logísticos en una línea que, en octubre, transportó aproximadamente 238.000 toneladas, un 160 por ciento más que en el mismo período de 2015. (Ver noticia

En la red portuaria Gran Rosario, que tiene cinco puertos, se han invertido 109 millones de euros para un nuevo acceso ferroviario directo a la terminal de Timbúes. Las obras incluyeron la construcción de un tramo ferroviario en Oliveros, un puente ferroviario que cruza el río Carcarañá y diez kilómetros de líneas para acceso directo a las terminales de Renova, Dreyfus, Cofco International Argentina, Aceitera General Deheza y la Asociación de Cooperativas Argentina. 

Con el proyecto, el tráfico aumentará de 11,5 millones de toneladas a veinticuatro millones de toneladas, mientras que el acceso a servicios de transporte de mercancías más competitivos reducirá los costes en un 30 por ciento. Este año, el volumen de carga se incrementará en los puertos de Gran Rosario en un 142 por ciento pasando de 700.000 toneladas a 1,7 millones de toneladas. 

El total del proyecto Belgrano Cargas supone una inversión de 2.688 millones de euros e incluye la renovación de 1.700 kilómetros de líneas que cruzan las provincias de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Santa Fe. También prevé la renovación de la flota de material rodante con la adquisición de 107 locomotoras y 3.500 vagones nuevos, de los que  ya se han entregado cuarenta locomotoras y mil vagones.