Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Sacyr inicia las obras de la línea 2 del metro de Sao Paulo, en Brasil

Empresas:  Noticia de actualidad


El proyecto tiene un importe de 443 millones de euros y un plazo de ejecución de 69 meses

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha comenzado las obras de construcción del lote 1 de la línea 2, también conocida como línea verde, del metro de la ciudad brasileña de Sao Paulo, entre Vila Prudente y Dutra.


(27/01/2020)  

El tramo, de 7,3 kilómetros de longitud, se adjudicó al consorcio, formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Galvâo Engenharia y SA Paulista, con un presupuesto de 1.900 millones de reales brasileños, unos  443,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 69 meses. El tramo dará servicio a más de 300.000 usuarios diarios.

El contrato contempla la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 kilómetros de longitud y 11,69 m de diámetro con tuneladora EPB, un conjunto de túneles de 1,8 kilómetros para el estacionamiento de tresnes que se ejecutarán por el método austriaco, la estación de Vila Formosa y su terminal de autobuses, el complejo Rapadura con base para mantenimiento y estacionamiento de trenes, cinco pozos de ventilación con diámetros de entre doce y quince metros y superestructura de vía en placa.

Para el Metro de Sao Paulo, Sacyr ya ha ejecutado las estaciones de Vila Prudente, Estación Vila Uniao, Vila Tolstoy, Camilo Haddad y Sao Lucas, y en la actualidad, está construyendo la nueva estación Jardín Colonial de la línea 15-Plata (ver noticia ). En Fortaleza está realizando las obras de la línea Este del Metro de la ciudad (ver noticia).