Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la gestión de servicios y comercialización en la terminal de Tarragona Mercaderies

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El presupuesto mínimo de licitación asciende a más de 820.000 euros

Adif ha licitado el contrato para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Tarragona Mercaderies. La duración del contrato es de diez años, con la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de otros cinco.


Licitada la gestión de servicios y comercialización en la terminal de Tarragona Mercaderies
 
 
 

(30/01/2020)  

El contrato, con un presupuesto mínimo de 821.448 euros, contempla el uso de un espacio de 28.500 metros cuadrados, que alberga la zona logística de 20.180 metros cuadrados que incluye una playa de vías para el estacionamiento de las composiciones ferroviarias de 2.400 metros cuadrados de superficie) y una zona dedicada a la manipulación y almacenamiento unidades de transprte intermodal de 17.780 metros cuadrados. Además, se contempla una zona de perímetro de seguridad de la instalación de otros 8.320 metros cuadrados.

Explotación

El adjudicatario será el único explotador autorizado por Adif para la prestación de los servicios ligados a la logística de las mercancías y gestionará la prestación de estos a su entero riesgo y ventura. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de febrero.

Los servicios de manipulación en la terminal tarraconense ya se prestan, por una empresa externa, a su riesgo y ventura, desde el 1 de julio de 2013, fecha desde la que, hasta agosto de 2019, se han manipulado 80.365 Utis.