Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En funcionamiento la nueva aplicación móvil de la tarjeta BAT, de transporte público de Álava

Operadores:  Noticia de actualidad


Permite realizar consultas y recargas de monedero y títulos temporales sin tener que acercarse a una parada

Ya está en servicio la nueva App para dispositivos moviles BAT NFC, que permite efectuar consultas y recargas sobre la tarjeta BAT de transporte público de Álava, gestionada por Euskotren. La nueva aplicación fue presentada el pasado viernes en un acto público por la Autoridad de la Movilidad de Álava (A.M.A.), integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.


En funcionamiento la nueva aplicación móvil de la tarjeta BAT, de transporte público de Álava
 
 
 

(04/02/2020)  

Con la nueva aplicación los usuarios alaveses disponen también de la opción de realizar compras y recargas a través del teléfono móvil, lo que facilita la utilización del transporte público mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Euskotren, ente gestor de la tarjeta BAT, será el encargado de coordinar su utilización.

Durante 2019, Euskotren realizó una serie de actuaciones previas a su puesta en funcionamiento, entre las que destaca la participación de usuarios anónimos de la tarjeta BAT en una prueba piloto, que realizaron aportaciones para su correcto funcionamiento y mejora.

Con la nueva App, cualquier persona podrá, desde su dispositivo móvil, gestionar su propia tarjeta BAT de una manera segura, intuitiva y rápida, recargando el saldo cuando lo necesite, veinticuatro horas, 365 días al año, así como comprobar en su perfil el histórico de movimientos.

Caracteristicas de la BAT NFC

La BAT NFC es una aplicación oficial de carácter gratuito, para dispositivos móviles NFC, que puede ser utilizada las veces que se desee, a cualquier hora del día y desde cualquier localización geográfica, sin pasar por un punto físico de la red.

Las acciones que pueden realizarse en la tarjeta BAT son compra y recarga inmediata del monedero y de títulos temporales, consulta de saldo y de los quince últimos movimientos, así como de mapas y otros documentos de interés y generación de factura simplificada de compra, entre otras.

Los pagos están protegidos con comercio seguro, haciendo uso de la plataforma de pagos Kutxabank/Redsys.

La aplicación, totalmente adaptada a los teléfonos móviles NFC con Sistema Operativo Android 4.0 o superior, ha sido elaborada sobre la patente de la App BARIK NFC, cedida por el Consorcio de Transportes de Vizcaya, favoreciendo así una mejor utilización de los recursos públicos y la creación de un sistema común dentro de la interoperabilidad en el País Vasco.

Esta iniciativa de la A.M.A. supone un nuevo paso de las distintas instituciones públicas que la integran en la mejora de los servicios públicos de transporte en Álava, un sector que se encuentra inmerso en un proceso progresivo de modernización y adaptación a las necesidades de desplazamiento presentes y futuras, con proyectos como la alta velocidad a través de la Y Vasca, la ampliación del servicio de tranvías y autobuses eléctricos de Vitoria y la profundización en las políticas de coordinación de servicios y tarifas.

La App BAT-NFC es accesible y se puede descargar desde el market de Google (Google Play).