Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la redacción de proyectos para la mejora de sistemas de control, mando y señalización en los núcleos de Cercanías

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de más de 3,6 millones de euros

Adif ha aprobado la licitación del contrato para la redacción de los proyectos constructivos relativos al subsistema de control, mando y señalización asociados a la adecuación y mejora de las instalaciones en los núcleos de Cercanías de España, por importe de 3.630.000 euros.


Licitada la redacción de proyectos para la mejora de sistemas de control, mando y señalización en los núcleos de Cercanías
 
 
 

(07/02/2020)  

Los trabajos incluidos en el contrato, que contempla la posibilidad de prórroga por un periodo de doce meses, se realizarán en función de las necesidades puntuales que se produzcan durante la vigencia del mismo. El contrato tiene carácter de pedido abierto, y posibilita la realización de estudios, informes, planos y procedimientos adicionales que contribuyan al incremento de la seguridad.

Los proyectos a desarrollar tienen como finalidad reforzar la calidad, renovar y modernizar la infraestructura de señalización y telecomunicaciones existente y ampliar la capacidad y extensión de la red de cercanías para adaptarse a los crecimientos de demanda de los viajeros en todos los núcleos de Cercanías mediante la adecuación de los subsistemas en las infraestructuras sobre las que se operan.

Actualmente Renfe-Cercanías gestiona y explota quince redes de servicios de Cercanías en las principales áreas metropolitanas de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Asturias, Murcia/Alicante, Cádiz, Santander y Zaragoza, y los tres núcleos de Cercanías creados más recientemente: Tarragona, Girona y Córdoba.

Inversiones para la mejora de la red de Cercanías en España

Este contrato se integra en la programación de inversiones previstas para la mejora de la fiabilidad y la capacidad de la infraestructura en la red Cercanías de España.

Así, se hace necesario desarrollar, de acuerdo a las prioridades de ejecución establecidas, los proyectos constructivos de las actuaciones marcadas que permitan la contratación de la ejecución material de las mismas en los diferentes núcleos de Cercanías.