Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los nuevos trenes Avant Sevilla-Granada se pondrán en servicio el 16 de febrero

Operadores:  Noticia de actualidad


Hoy se ponen a la venta los billetes del nuevo servicio, con un tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos, que mejora en hora y media el actual

El próximo domingo, 16 de febrero, Renfe pondrá en servicio los nuevos trenes Avant entre Sevilla y Granada. Hoy se ponen a la venta los billetes para viajar entre ambas capitales en los nuevos servicios de Media Distancia por vías de alta velocidad.


Los nuevos trenes Avant Sevilla-Granada se pondrán en servicio el 16 de febrero
 
 
 

(10/02/2020)  

La nueva oferta consiste en cuatro servicios Avant directos y diarios por sentido, con paradas intermedias en Córdoba, Puente Genil, Antequera Santa Ana y Loja.

Los nuevos Avant emplearán un tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos, en función del trayecto, mejorando en hora y media el actual entre Sevilla y Granada —realizado a través de la vía convencional— con la desaparición de los actuales trasbordos.

Con estas ocho frecuencias, Renfe pone en servicio una oferta de 1.900 plazas diarias para viajar cada día entre ambas ciudades, que quedarán conectadas desde primera hora de la mañana con tiempos de viaje que permiten la ida y vuelta en la misma jornada.

Reorganización de los servicios Media Distancia en Andalucía

Esta nueva oferta es la primera fase de las medidas recogidas en la adaptación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP), aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto de 2019.

La entrada en servicio de los nuevos Avant Sevilla-Granada supone la modificación de la oferta de Media Distancia convencional en distintos recorridos de Andalucía. Esta reorganización se realiza aprovechando la nueva infraestructura de alta velocidad Antequera-Granada, puesta en servicio el pasado 26 junio de 2019.

Igualmente, esta nueva configuración de servicios permite ofrecer al viajero nuevas opciones de desplazamientos entre las diferentes provincias andaluzas, una reducción en los tiempos de viaje, un aumento del confort y, a su vez, admite una mayor optimización de los recursos.

Más de 4,1 millones de habitantes beneficiados

La reorganización de los servicios OSP en Andalucía beneficiará a más una población potencial de 4,1 millones de andaluces en sus conexiones intracomunitarias, en poblaciones repartidas por toda la comunidad autónoma, como Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería, Algeciras, Ronda, Puente Genil, Los Barrios, Loja, El Arahal, Guadix, Álora, Jimena de la Frontera, Campillos, Arriate, Cortes de la Frontera, Setenil, Benoaján-Montejaque, Almargen, San Pablo, Gaucin, Bobadilla, Jimena de Libar, Las Mellizas y Almoraima.

Además, con los nuevos servicios Avant, Antequera se convierte en el punto estratégico de las conexiones ferroviarias internas de Andalucía.