Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La región de París quiere abrir el RER a la competencia en 2030

Internacional:  Noticia de actualidad


Las líneas suburbanas J,P y R se licitarán entre 2023 y 2025

La coordinadora del transporte de la región de París, Île de France Mobilités, solicitará al gobierno francés un calendario de licitación de las ocho líneas RER parisino operadas por SNCF Transilien. El programa de licitaciones establecería distintas etapas para las diferentes líneas.


La región de París quiere abrir el RER a la competencia en 2030
 
 
 

(12/02/2020)  

Île de France Mobilités quiere acelerar la apertura del mercado de los servicios que gestiona, como muy tarde, en 2030. Por ello, ha solicitado aprobación de una modificación de la ley que, de producirse, implicaría un aviso de información previa este mismo año y la apertura de líneas de trabajo con los posibles operadores y los Ferrocarriles Franceses, SNCF, para elaborar especificaciones acerca de asuntos como personal y equipamiento.

Los procedimientos de licitación y la selección del operador para las primeras líneas se llevarán a cabo entre finales de 2021 y finales de 2022 y el nuevo operador tendrá la mayor parte de 2023 para prepararse para iniciar la operación de las primeras líneas al final de ese año.

Île de France Mobilités quiere con la entrada de la competencia mejorar la calidad del servicio, lograr una mayor capacidad de respuesta, encontrar soluciones innovadoras y mejorar la calidad de la información destinada a los pasajeros en cualquier circunstancia. Además, quiere mejorar la eficiencia para obtener un servicio ferroviario mejor para los residentes sin aumentar los costes operativos, especialmente en las líneas J, P y R.