Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro de balasto para la renovación del tramo Monfragüe-Plasencia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, el tramo cuenta con 17 kilómetros de longitud que discurren por la provincia de Cáceres

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al consorcio integrado por las empresas CG Minería y Áridos Sevilla el contrato de suministro y transporte de balasto para la renovación del tramo Monfragüe-Plasencia y estaciones de Monfragüe y Plasencia, de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.


Adjudicado el suministro de balasto para la renovación del tramo Monfragüe-Plasencia
 
Estación de Plasencia.
 
 

(12/02/2020) Esta actuación, que supone el suministro y transporte de 95.000 toneladas de balasto, cuenta con un importe de adjudicación de 1.451.056 euros.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluyen la extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, la preparación de las zonas de almacenamiento y el almacenamiento temporal del mismo, así como su transporte a los puntos de destino, entre otras operaciones.

Obras de renovación del tramo Monfragüe-Plasencia

Las obras de renovación del tramo Monfragüe-Plasencia y de sus estaciones abarca unos 17 kilómetros de vía, que permitirán mejorar la conexión entre los tramos de alta velocidad que se pondrán en servicio y la línea convencional Madrid-Monfragüe desde el triángulo de Plasencia. Este triángulo está configurado por una serie de vías que, partiendo del tramo Monfragüe-Plasencia, articulan la conexión ferroviaria entre Madrid, Monfragüe y Plasencia con Cáceres, Mérida y Badajoz.

Los trabajos en el tramo se centran en la renovación completa de las vías —balasto, carril y traviesas— en todo el trayecto Monfragüe-Plasencia, incluyendo ambas estaciones, y en la modificación de las dos cabeceras de la estación de Monfragüe para dar prioridad al triángulo de Plasencia en sentido Madrid-Plasencia, permitiendo asimismo las paradas en la estación de Monfragüe de las circulaciones hacia/desde Madrid.