Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ardanuy Ingeniería y Metrotenerife realizarán la asistencia técnica para modernizar una línea en Albania

Empresas:  Noticia de actualidad


En consorcio con la empresa local Sim Spa Albania se ha adjudicado el proyecto

Los Ferrocarriles Albaneses, Hekurudha Shqiptare, HSH, han adjudicado al consorcio formado por Ardanuy Ingeniería, Metrotenerife y Sim Spa Albania, la consultoría y la asistencia técnica para el proyecto de mejora de las conexiones ferroviarias de la capital del país, Tirana.


(18/02/2020)  

El consorcio asistirá a HSH en las fases de licitación y adjudicación de las obras para la rehabilitación de más de 34 kilómetros de la red entre la terminal de transportes de Tirana y la ciudad costera de Durres. Este contrato incluye también los trabajos de consultoría para la construcción de un nuevo ramal de cinco kilómetros y un intercambiador que conecten la línea Tirana-Durres con el aeropuerto internacional de Rinas. 

El proyecto es parte de la Ruta 2 del Corredor Balcánico Oeste que conectará las ciudades de Podgorica, en Montenegro y Vlore, en Albania y que se ha incluido como una de las extensiones de la Red Transeuropea de Transporte,Ten-T, a esta zona. El proyecto está financiado por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, BERD.

Durante los cuatro años de duración del contrato, el consorcio se hará cargo del asesoramiento y revisión de toda la documentación necesaria para las fases de la licitación y adjudicación de las obras y del soporte técnico a la unidad de implementación de proyectos de HSH. Adicionalmente, se encargará de asegurar que todos los procedimientos cumplen con los requerimientos establecidos por el BERD.