Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el proyecto y obras de los sistemas de señalización, comunicaciones y energía del tramo Calpe-Denia del tranvía de Alicante

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación forma parte del Plan de Modernización de la conexión ferroviaria entre Benidorm y Denia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el proyecto e instalación de los sistemas de señalización, comunicaciones y energía del tramo Calpe-Denia de la línea 9 del Tram d’Alacant, por importe de 1.637.120 euros.

 


(18/02/2020)  

Los trabajos previstos, que afectan a 31 kilómetros de vía, forman parte de las diferentes actuaciones que está llevando a cabo FGV en la línea que une Benidorm y Denia y que tienen por objeto mejorar las condiciones de explotación de la misma, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red en Alicante.

Entre las actuaciones ya en marcha o en tramitación administrativa y las previstas para los próximos años, la inversión en la modernización de la línea 9 del Tram d’Alacant asciende a más de 130 millones de euros.

 

Alcance del proyecto de instalaciones

Está previsto que la instalación de los sistemas de señalización, comunicaciones y energía comience una vez se completen los trabajos de renovación de vía en el tramo Teulada-Denia.

El proyecto contempla la puesta en servicio de los enclavamientos electrónicos y bloqueos automáticos en este tramo, así como la conexión con el Centro de Tráfico Centralizado de La Marina en Alicante.

Además, para mejorar la atención al viajero se ha previsto la instalación de teleindicadores y un nuevo sistema megafonía en todas las estaciones y paradas entre Benidorm y Denia, que se completará con un sistema de videovigilancia, al igual que el existente en el resto de líneas en servicio del Tram d’Alacant.