Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom anuncia la adquisición de Bombardier Transport  

Empresas:  Noticia de actualidad


Con un precio de entre 5.800 y 6.200 millones de euros

Alstom anunció ayer la firma de un acuerdo con Bombardier Inc. y Caisse de Dépôt et Placement du Québec, CDPQ, para la adquisición de la totalidad de las acciones de Bombardier Transport, la división ferroviaria de Bombardier.


Alstom anuncia la adquisición de Bombardier Transport  
 
 
 

(18/02/2020)  

Alstom pagará un precio entre 5.800 y 6.200 millones de euros. Según el acuerdo, el pago se hará en parte en efectivo y el resto en acciones nuevas de Alstom por valor de 5.000 millones de euros, lo que convertirá a la canadiense CDPQ en el primer accionista de la compañía con aproximadamente un 18 por ciento de su capital.

CDPG, además, se ha comprometido a una inversión adicional de unos 2.700 millones de euros en Alstom. Bouygues mantendrá una participación en el capital de Alstom del 10 por ciento. Bombardier renucia así a la actividad ferroviaria y se centra en la construcción aeronáutica.

Objetivos

La compra supone, según Alstom, un refuerzo de su posición en un mercado global de movilidad en fuerte crecimiento y de su presencia internacional y ampliará su capacidad de responder a una demanda creciente de solucione inteligentes y sostenibles en el sector del transporte.

Bombardier Transport aportará a Alstom complementariedad geográfica e industrial con accesos a mercados clave como Alemania, Reino Unido, China y Estados Unidos, y plataformas tecnológicas adicionales como los monorraíles u los sistemas de transporte automáticos “people mover”.

Los catálogos de productos de ambas compañías se complementan en todos los segmentos del mercado ferroviario, como material rodante y señalización, y potencian las posibilidades de innovación y de ofrecer servicios de mantenimiento en un amplia red geográfica.

Alstom y Bombardier

Alstom cuenta con una cartera de pedidos de 40.000 millones de euros y una cifra de negocio anual de 8.100 millones. En el periodo 2016-2019 la cifra de negocio creció a una tasa anual media superior al 5,5 por ciento y su s beneficios se situaron en el 7,5 por ciento de la cifra de negocio. Bombardier Transport cuenta con una cartera de pedidos 32.000 millones y una cifra de negocio anual de 7.400 millones.

Alstom ha cifrado el montante de las sinergias generadas por la adquisición en unos 400 millones de euros a partir del cuarto o quinto año tras la operación y un incremento del beneficio neto por acción de la compañía a porcentajes de dos cifras a partir del segundo año.

Calendario

El acuerdo firmado prevé iniciar un proceso de información y consultas en Alstom y Bombardier que desembocará en una junta general de accionistas de Alstom antes del 31 octubre y someter la operación a las autoridades de la competencia con el objetivo de hacerla efectiva en el primer semestre de 2021.