Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe lanza una convocatoria para cubrir 475 puestos de maquinista

Operadores:  Noticia de actualidad


Se trata de contratos laborales fijos, para cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal

Renfe Operadora ha abierto una convocatoria para la contratación de 475 puestos de Maquinista de Entrada para cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal, para cubrir las necesidades de contratación fija, en el marco del proceso de tasa de reposición 2020. El plazo de admisión de solicitudes concluye el próximo 28 de febrero. (Ver requisitos y características de la convocatoria)


Renfe lanza una convocatoria para cubrir 475 puestos de maquinista
 
 
 

(21/02/2020) Los candidatos deberán presentar su solicitud de participación únicamente a través de la página web del Grupo Renfe, en el apartado Empleo y Formación, antes del próximo 28 de febrero (inclusive).

Renfe garantiza que los criterios de selección, tras respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, promoverán el equilibrio de género, teniendo en cuenta la legislación sobre igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo.

Proceso de selección en tres fases

Una vez cerrado el proceso de inscripción, dará comienzo el de selección, que contará con tres fases. En la primera se realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas, y su correspondiente valoración de méritos.

Los candidatos admitidos en la primera fase, accederán a la segunda, en la que se realizarán pruebas presenciales —prueba teórico-profesional y prueba psicotécnica—, que tendrán carácter eliminatorio. Los que hayan superado la prueba teórico-profesional con al menos 30 puntos y obtenido la calificación de  “Apto” en el test psicotécnico, realizarán una prueba de simulador de conducción.

Los candidatos que hayan superado estas pruebas accederán a la tercera y última fase, que consiste en una entrevista personal, en la que evaluarán sus competencias para el desempeño del puesto.

Del resultado de las entrevistas, se determinarán los candidatos que finalmente ocuparán los puestos ofertados. Renfe determinará la ubicación geográfica concreta de los puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

Las 475 plazas tendrán la categoría de puestos fijos y tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.